En Los Mina quieren que la Opret los mude

Spread the love

SD. Residentes del barrio Brisas del Ozama, en Los Mina, demandan que la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) les indemnice por la construcción de la Línea 2 Este del Metro de Santo Domingo, debido a que «las casas ya fueron censadas y estamos en peligro de que haya desprendimientos del suelo cuando comience la obra».

Residentes como Robert Valenzuela, cuya casa es la primera en la ribera del Ozama, denuncia que ya «hubo un desprendimiento del material y cuando comiencen los trabajos se pudiera poner peor».

«Ese material sobre el que estamos es basura, es relleno y caliche que uno mismo fue tirando y haciendo. Con estas excavadoras y equipos se están causando vibraciones y van a ir desprendiendo más terreno cerca del río», explicó Valenzuela.

La semana pasada un pedazo del terreno donde vivían decenas de familia al borde del río Ozama se desprendió, lo que ha desatado el temor. La Opret afirmó que en ambos lados del río Ozama se está creando la plataforma de caliche para la instalación de los principales pilares que sostendrán el puente de suspensión de la Línea 2 Este del Metro.

La Opret negó que se trate de verter material al río. «Ese caliche, se está haciendo (vertiendo) de manera controlada y es para la obra, de ninguna forma vamos a tirar material al río», dijo a Diario Libre el subdirector de la Opret, Leonel Carrasco. En los próximos días la Opret comenzará la excavación de los túneles del metro.

 

 

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *