En masiva asamblea, mayoría de presidentes de comités intermedios PLD expresa respaldo a Domingo Contreras

Spread the love

SANTO DOMINGO.- La gran mayoría de los presidentes de comités intermedios, coordinadores y multiplicadores electorales, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en representación de las tres circunscripciones electorales del Distrito Nacional, se congregaron la tarde de este martes, para reafimar su respaldo a las aspiraciones del licenciado Domingo Contreras a la Alcaldía del Distrito Nacional.

Reunidos en el Club de Empleados y Trabajadores del Ministerio de Obras Públicas, en el ensanche La Fe, los dirigentes medios del PLD manifestaron que, de la misma manera que Domingo Contreras, cuenta con la simpatía y respaldo de la mayoría de los miembros de la cúpula peledeísta, los organismos medios quisieron demostrar que ellos representan el fuerte principal en el referido proyecto político.

“En esta gran asamblea hemos venido a reafirmar que nos estamos preparando para que los 43 mil peledeístas que nos hemos registrado en la plataforma digital del equipo coordinador de Domingo Contreras alcalde 2016, sigamos multiplicando esa suma, lo que nos asegura que ya el compañero Contreras se puede considerar candidato y próximo alcalde del Distrito Nacional”, dijo Tony Herrera, miembro del Comité Central del PLD, quien habló en nombre de todos los asambleístas presentes.

El dirigente nacional del PLD expresó que hay un sentir que se ha convertido en clamor popular entre los líderes barriales y comunitarios, las fuerzas organizadas de la sociedad capitaleña y, especialmente, entre la dirigencia y la militancia del PLD, que creen necesario que el Ayuntamiento del Distrito Nacional sea dirigido de forma diferente a la actual.

“Por esta razón pedimos al Comité Político y a la comisión que organza el proceso interno de nuestro partido, dejar que las bases se expresen y decidan quien debe ser su candidato a alcalde. Que, como ha sido tradición, nos permitan competir y que entre nosotros decidamos quienes deben ser los candidatos a la alcaldía y regidurúas del Distrito Nacional, que es la mejor manera de fortralecer la democracia interna que caracteriza al PLD”, expresó Tony Herrera.

Resaltó que si bien es importante este respaldo ofrecido por los presidentes de comités intermedios del PLD a la candidatura de Domingo Contreras, no deja de ser importante el ver a emblemáticas figuras del partido morado manifestar igual apoyo y favorecer la realización de primarias para escoger al candidato a la alcaldía del Distrito Nacional.

Otros agotan turnos

Además de Tony Herrera, en la asamblea hablaron el miembro fundador del PLD, don César López, quien resaltó la necesidad de que se produzcan cambios en la administración municipal de la capital; y el dirigente peledeísta Juan José Báez, quien describió los trabajos que hasta el momento se han realizado para lograr que Domingo Contreras se convierta en candidato a alcalde del Distrito Nacional en la boleta de esa organización política.

Domingo Contreras satisfecho y agradecido

“Con esta actividad se reafirma la voluntad de las bases del PLD. Durante el fin de semana hemos sumado otros cincuenta presidentes de comités intermedios a nuestras aspiraciones. Y vendrán más, pues cuando una candidatura va en crecimiento como la nuestra, cuando se despierta el interés del pueblo sobre lo novedoso y se manifiesta este deseo que ustedes expresan, solo Dios puede detenernos y Dios está con nosotros en esta ardua tarea”, expresó el licenciado Domingo Contreras al hablar en el acto.

Tras agradecer este respaldo, Contreras manifestó que sigue recibiendo el respaldo de importantes sectores y actores a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), así como a lo externo, especialmente de representantes de diversos segmentos de la sociedad y grupos organizados de la comunidad capitaleña.

Unidad Operativa de Prensa,

Domingo Contreras Alcalde 2016

Santo Domingo, 12 de agosto de 2015

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)