En Palacio, Cardenal afirma la RD vive en un gran «desorden»

Spread the love

SANTO DOMINGO.- El arzobispo de Santo Domingo, Nicolás de Jesús López Rodríguez, opinó este viernes que la República Dominicana vive en un “desorden mayúsculo” y dijo que a ello se debe el aumento de embarazos en niñas y adolescentes.

“Esto ha pasado y seguirá pasando porque estamos promoviendo una promiscuidad y una cosa que realmente preocupa”, señaló el Cardenal luego de reunirse en el Palacio Nacional con la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández.

“A mí me da muchísima pena cuando veo esas cosas donde quiera que voy, en todas las parroquias”, dijo.

A su juicio, la familia tiene que comprometerse más con el tema de la educación,  no dejarle todo el trabajo al Gobierno.

Recientemente el doctor Francisco García Betancourt, un funcionario del Despacho de la Primera Dama, calculó que en la República Dominicana se han detectado en los últimos tiempos entre 58 y 67 niñas embarazadas con edades de 10 y 11 años, a las cuales dicha dependencia está asistiendo.

Con el fin de contrarrestar el problema, el Despacho de la Primera Dama y la Iglesia Católica unieron esfuerzos y pusieron en marcha a comienzos de esta semana un programa de orientación.  Se denomina “Conciencia Juvenil” y busca concienciar a los jóvenes y a sus padres sobre la importancia de evitar los embarazos a destiempo y no planificados.

Para poner en ejecución el programa fue realizado un acto en la casa San Pablo, al que  asistieron ministros, el Procurador y la Fiscal de Santo Domingo.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.