En Santa Martha, a pesar de las carencias, disfrutan el deporte

Spread the love

SANTO DOMINGO. La escuela básica Santa Martha, ubicada en la barriada de Cristo Rey, cuenta con un espacio destinado a la educación física, que se hace insuficiente para el desarrollo y potencial de los alumnos del recinto educativo.

A pesar de esta situación, el estudiantado siente el empuje por salir a la hora de hacer deportes docencia que se imparte desde pre-primario hasta octavo curso. Al plantel asisten un total 835 infantes.

De toda la mecánica de las clases, Ramón Sánchez único profesor con que cuenta la institución tiene que fajarse de sol a sol para dar el máximo de su capacidad.

Es frecuente en las escuelas públicas que un solo maestro imparta sus conocimientos a todos los cursos del plantel.

En buen dominicano, un «todólogo» de todos los deportes.

Sánchez, quien tiene 16 años de experiencia y una licenciatura en educación física, expresa que para él no es complicado ser el encargado de todas las clases del recinto.

Los infantes en Santa Martha trabajan con cuatro disciplinas: baloncesto, fútbol, tenis de mesa y atletismo.

«Veo que varios niños tienen actitudes para el atletismo, los mismos tuvieron buena participación en los Juegos Escolares celebrados recientemente», dijo Ramón. La motivación que utilizan es la buena nota que se ganaron por asistir y contribuir con la clase, además de la competencia en que ven acción.

Al ser la cancha que tienen tan pequeña, se ven en la necesidad de utilizar la del Club Huellas del Siglo ubicada en el sector.

«El Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), tiene nueve años que no suple la utilería necesaria, la mayor parte que utilizamos, soy yo que me encargo de comprarla. Después de tanto tiempo, ellos me llamaron para que fuera a buscar implementos mañana», reveló.

La escuela Santa Martha es un ejemplo más de las carencias que se vive a diario en los recintos escolares.

 

 

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *