En una semana la Marina ha detenido 50 haitianos por viajes ilegales

Spread the love

Hoy apresaron a 23, 14 hombres y nueve mujeres

SANTO DOMINGO.- Agentes de la Marina de Guerra apresaron hoy a 23 haitianos que pretendía viajar de manera ilegal hacia Puerto Rico, con lo que suman 50 los extranjeros detenidos esta semana por la institución.

El grupo, de 14 hombres y nueve mujeres, no portaba documentos de identidad y fue apresado en Guayacanes, San Pedro de Macorís.

Los apresados, que al ser detenidos admitieron que su destino era la vecina isla, fueron trasladados a la División de Inteligencia Naval (M-2), para los fines correspondientes.

El pasado 4 de agosto fueron apresados 27 haitianos, a quienes les fue incautada una embarcación de fabricación clandestina, cuando se disponían a salir del país de manera ilegal, hacia Puerto Rico.

En tal sentido, el jefe de la Marina de Guerra, vicealmirante Edwin Rafael Dominici Rosario, instruyó que sea reforzada la vigilancia en todo el litoral costero de la República Dominicana, para evitar los viajes ilegales; así como la pesca y otras actividades ilícitas, según informó el vocero de la Institución Naval, capitán de navío Juan Pablo Sandoval García.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.