Enfrentamiento a tiros y pedradas en afueras del Congreso Nacional dejó al menos tres heridos

Spread the love

Al menos tres personas resultaron heridas a raíz de un enfrentamiento ocurrido hoy en las inmediaciones del Congreso Nacional entre partidarios y detractores de la explotación minera en Loma Miranda.

El periodista Gilbert Guzmán y el camarógrafo Aneudy Betances recibieron una pedrada, mientras el señor Porfirio de la Cruz fue impactado por una bala.

Desde esta mañana, bombas lacrimógenas, varios disparos  y piedras fueron lanzados en las inmediaciones del Congreso, donde personas a favor y en contra de la explotación de Loma Miranda se enfrentaron.

El padre Rogelio Cruz, uno de los principales promotores de la actividad, denunció que fueron delincuentes contratados por Falconbridge Dominicana (FALCONDO) quienes iniciaron el enfrentamiento.

“Falcondo quiere que sabotear la protesta pacífica que tenemos, para lo que les pagó 400 pesos a delincuentes de Bonao”, dijo el sacerdote.

En las afueras del Congreso se encontraron quienes defienden que Loma Miranda sea convertida en Parque Nacional y los que rechazan que Falcondo cese sus operaciones en el lugar, como anunció hace unos días la minera.

Efectivos policiales tuvieron que apostarse frente al Congreso y lanzar bombas lacrimógenas para mantener el orden.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.