Entidades realizarán la Semana de la Flora en los espacios urbanos destacando la colaboración de la comunidad en su sostenibilidad

Spread the love

@Estebandelarosa2820

El Centro Cultural de España y la Asociación de Propietarios y Residentes de la Ciudad Colonial (APRECC) realizarán una serie de actividades para resaltar el valor de la Flora en los espacios urbanos, en el marco del programa Patrimonio Cultural y Natural, proyecto Paisajes Naturales.

Dentro de las actividades organizadas se encuentran talleres para aprender a cuidar y conocer árboles y plantas, recorridos por lugares naturales, conversatorios, también será presentada la experiencia de Participación Ciudadana en el rescate y puesta en valor de parques públicos, entre otros.

Mientras la calidad de vida en un espacio urbano depende en gran medida de la calidad y del mantenimiento de sus espacios verdes, cada día se sacrifican plantas y árboles en las ciudades.

La correcta planificación de los espacios verdes, la introducción de especies nativas, la creación de conciencia ecológica y conservacionista, y la participación de las comunidades en la co-gestión de los espacios públicos, se presentan como algunas soluciones a esta problemática.

Toda una semana, del 10 al 15 de agosto, será dedicada a resaltar el valor de los espacios naturales y de la Flora Urbana.

El programa completo estará disponible para descargar a través de la página web www.ccesd.org y la participación a dichas actividades será totalmente gratuito.

Blanca GonzálezResponsable de Comunicación
Centro Cultural de España en Santo Domingo
Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)
Calle Arzobispo Meriño,2 – Ciudad Colonial
Santo Domingo – República Dominicana
Telf: +1 809-686-8212 

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.