Entra en efecto la regla sobre los choques en el home

Spread the love

NUEVA YORK. Major League Baseball y sus jugadores anunciaron que ha entrado en efecto la nueva regla que prohíbe la mayoría de las colisiones en el plato, con excepción de si el receptor tiene la bola, y está bloqueando la línea directa del corredor hacia home.

La nueva regla 7.13 fue adoptada por MLB y el sindicato de jugadores como un experimento de un año, anunciaron ambas partes.

La regla dice que «en caso de que el corredor no haga un esfuerzo por tocar el plato, baje el hombro, o utilice sus manos, codos o brazos, se determinaría que el corredor se desvió de su camino con la intención de iniciar contacto con el receptor y como consecuencia violaría la regla».

Un corredor que viole la regla deberá ser declarado out, aún si el catcher suelta la pelota. Si el receptor bloquea el plato sin tener posesión de la pelota, el corredor deberá llegar quieto al plato. Sin embargo, el catcher pudiera bloquear home para fildear un tiro, si el umpire determina que el catcher no podría haber atrapado la bola de otra manera y el contacto con el corredor era inevitable.

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.