Envían a Polonia la acusación sacerdote

Spread the love

Santo Domingo, 25 oct (PL) República Dominicana envió a Polonia pruebas que sustentan la acusación por pedofilia contra un cura católico de esa nación europea mientras se preparan hoy otras evidencias del caso, informaron fuentes oficiales.

Autoridades dominicanas trabajan en coordinación con homólogas polacas para lograr una sanción ejemplar al sacerdote Wojciech Gil, afirmó el procurador general de la nación caribeña, Francisco Domínguez.

De acuerdo con el titular del Ministerio Público, todavía no han sido seleccionados los fiscales dominicanos que viajarán a Polonia para apoyar las acusaciones.

A inicios del mes pasado, el procurador adjunto Bolívar Sánchez, encargado de la investigación contra el religioso informó que Gil tenía más de 87 mil fotos y videos pornográficos en la computadora de su parroquia.

Quisiera mostrar al mundo las imágenes para que la gente vea con qué monstruo estamos tratando, pero la ley prohíbe exhibir niños en situaciones de vulnerabilidad, expresó.

Muchas de las instantáneas parecen haber sido tomadas por el mismo sacerdote y otras fueron descargadas de un sitio web dedicado a su comercialización, amplió.

El exnuncio apostólico en Dominicana Joséf Wesolowski, también polaco, está acusado de violar a menores de edad, y el juicio correspondiente se celebrará en El Vaticano.

Sobre el caso de Díaz Rúa

Por otra parte, Domínguez Brito dijo que la justicia es igual para todos, al responder preguntas sobre el congelamiento de las cuentas del ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa.

“No puedo tratar el caso de manera particular, ya que lo tiene la Fiscalía, pero desde el punto de vista general, yo creo que el Ministerio Público se debe a la ley, y analizará si hay elementos o no que comprometan la responsabilidad penal, independientemente de si la persona sea rica, pobre, del PLD o de otro partido, religioso o no religioso. La ley no distingue, la ley es para todos y para todas, simplemente hay que buscar la verdad”, explicó.

eg-am-ap

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.