Ervin y los Bravos lesionados

Spread the love

«Si las mujeres se vistieran para los hombres, las tiendas no venderían demasiado. A lo sumo un par de anteojos de sol cada tanto tiempo». Groucho Marx

¿Por qué los Bravos de Atlanta firmaron a Ervin Santana? ¿Qué motivó ese movimiento que los sacó de los predios de Baltimore, Toronto y Minnesota?

Sencillamente, el oceáno de lesiones de los pitchers abridores de Atlanta. Santana les dio el salvavidas a la averiada rotación de pitcheo.

El domingo, Kris Medlen se lesionó un ligamento del cubito en su apertura contra los Mets, que podría sacarlo por todo el 2014.

El lunes, Brandon Beachy, que está en proceso de recuperación de una cirugía Tommy John desde el 2012 ,abandonó su apertura contra los Filis por rigidez en el codo derecho y el bíceps. El martes se anunció que Beachy se perdería su próxima apertura.

Otra y van dos fuera.

Mike Minor sigue con su hombro en veremos, debido a su inactividad después de una cirugía en la uretra en diciembre.

Gavin Floyd no se espera que regrese hasta mayo de su rehabilitación luego de una Tommy John.

Por lo tanto, los Bravos hicieron ayer el movimiento correcto con la firma de Ervin Santana por un año y US$ 14.1 millones de dólares, dadas las perspectivas de un presente sombrío en la rotación y el pleito que tienen «casao» con los Nacionales por la cima del Este de la Liga Nacional en la temporada que viene.

Esa suma de $14.1 es por la cantidad exacta de la oferta calificada, la misma que el derecho de San Cristóbal le sacó en noviembre la «Samurái» a los Reales.

La realidad es que el lanzador de 31 años de edad, ha tenido una carrera irregular pero en general ha sido un poco por encima del promedio de la liga en las últimas seis temporadas.

El paso a la Liga Nacional y el incentivo de un año de contrato, podría coronarle un excelente 2014 y quién sabe si los Bravos le extienden la calificación en el 2015, luego de los dolores de cabeza que sufrió en el invierno.

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *