Es una»Vendetta»; así califico Wessin Chavéz el Sometimiento de Marte De Barrios

Spread the love

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, informó que conocerá este viernes 19 de abril, la acusación contra los imputados del caso “Bienes Nacionales”, Elías Wessin Chávez, ex administrador de ese organismo, y los ex subadministradores José Jacobo de León Garrido y Elvin Leonor Arias Morban, inculpados de malversar más de RD$157 millones de esa institución.

La audiencia donde se conocerá el caso contra los imputados del supuesto desfalco por RD$157 millones 212 mil 188 pesos, mientras se desempeñaban como funcionarios de la Dirección General de Bienes Nacionales, fue fijada para las 9:00 de la mañana, en el Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

Para Wessin Chávez la acción judicial, que contempla el pedimento de prisión preventiva, es promovida por la presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelot Marte de Barrios, “por viejos resentimientos” que la funcionaria le guarda.

“Ese es un expediente fabricado y manipulado por la presidenta de la Cámara, Licelot Marte de Barrios, por diferencias que hubo en nuestra gestión, en la tasación de unos terrenos ubicados en el “Cachón de la Rubia”, dijo a 7dias.com.do el exfuncionario.

Asimismo, afirmó que con su sometimiento a la justicia, el procurador Francisco Domínguez Brito lo que hace es procurar protagonismo para su proyecto político, con las elecciones del 2016 como objetivo.

“En estos momentos vamos a reunirnos con nuestros abogados para estudiar el sometimiento hecho por el procurador y fijar una posición al respecto, y vamos a responder en su debido momento”, dijo Wessin Chávez al ser entrevistado en su residencia del sector La Castellana, en esta capital.

Por Santiago Bretón

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.