Ante la decisión que ha tomado el gobierno dominicano de repatriar a todos los extranjeros, especialmente a los nacionales haitianos que no se acogieron al plan de regularización, el presidente de nuestro vecino País de Haití, Michel Martelly se ha desahogado y ha dicho unas cuantas palabras sobre la situación.
Martelly hablo en una rueda de prensa y dijo que el gobierno dominicano le había informado que empezarían la repatriaciones de extranjeros en un plazo de 45 días, pero ven que en tres días ya han recibido más de diez mil haitianos. Aseguro que si los dos países hubieran puesto las cartas sobre las mesas, hubiera sido mejor.
En sus declaraciones el presidente de Haití se mostró un poco airado y por lo visto no creemos que este conforme con los nacionales haitianos que han regresado voluntariamente a su país de origen.