ESPAÑA: Acusan dominicano liderar red traficantes cocaína

Spread the love

BARCELONA.- La Policía Nacional desmanteló una red de narcotraficantes liderada por un dominicano, que distribuía cocaína en el área metropolitana.

Diez personas de diferentes nacionalidades fueron detenidas.

La banda adulteraba la droga en un sofisticado laboratorio ubicado en la capital catalana. Después, la suministraba a camellos de Barcelona y su área metropolitana.

 

La red tenía tres ramas: una en Cornellà de Llobregat (Baix Llobregat), otra en Terrassa (Vallès Occidental) y una más en la ciudad de Barcelona.

El máximo responsable usaba los beneficios obtenidos para disfrutar de un elevado nivel de vida y adquirir inmuebles en España y República Dominicana, informó la Policía.

Los agentes registraron diez domicilios en los que confizcaron diez kilos y medio de cocaína, siete de sustancias para el corte, dos kilos de hachís y marihuana, cinco autos, 19 celulares y dos armas de fuego.

La operación policial arrancó en pasado febrero.

Según la Policía, se trata de un grupo perfectamente organizado, en el que cada miembro tenía asignada una función concreta en el territorio.

Los diez detenidos están acusados de delitos de pertenencia a organización criminal, contra la salud pública y blanqueo de capitales.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)