España niega nacionalidad a dominicana por «desconocer realidad del país»

Spread the love

No sabía quién escribió el Quijote, el nombre de la reina y los colores de la bandera

A una dominicana residente legal en España desde 2005 le fue negada su solicitud de nacionalidad, debido, de acuerdo a la sentencia, a la poca integración social que ha logrado, entre las que está desconocer el nombre de la Reina y los colores de la bandera.

El fallo fue emitido por la Audiencia Nacional fue emitido luego de dos exámenes a los que fue sometida la dama, publica la versión digital del periódico el Mundo.

“Así, aunque la aspirante -que ha estado empadronada en los municipios de Almería, El Ejido y Barcelona, y que en 2011 tenía acreditados 1.563 días de alta en el sistema de la Seguridad Social- conocía el nombre del Rey y el del presidente del Gobierno, no supo decir, en cambio, cómo se llama la Reina, ni cuáles eran los colores de la bandera española –contestó que era «amarilla, roja y blanca y un escudo», señala el trabajo publicado en el mundo.es.

En los exámenes de “integración” que tomó señaló a Cataluña entre los países que limitan con España; tampoco supo decir qué régimen político tiene España y cuáles eran las provincias de Cataluña.

La sentencia fue apelada

El artículo señala que la defensa de la mujer, cuyo nombre no fue revelado,  argumentó en su recurso que su cliente conoce la lengua española, que está plenamente integrada en el estilo de vida y cultura españoles, y que dudaba mucho de que la ignorancia respecto de algunas preguntas que se le formularon en los exámenes de integración en el Registro Civil pueda ser causa suficiente para denegar la nacionalidad.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.