Está desnutrido el 30% de los niños que van al Robert Reid Cabral
SANTO DOMINGO. De alrededor de 350,000 consultas ambulatorias que brinda el hospital infantil Robert Reid Cabral cada año, el 30% está relacionada con malnutrición, lo que provoca talla baja o deficiencias de crecimiento.
El jefe de endocrinología del centro de salud, Elbis Morla Báez, atribuye la causa a la mala calidad de los alimentos que consumen muchas familias, por bajo poder adquisitivo y el consumo de comida chatarra.
Dijo que además del crecimiento, los niños en esas condiciones son presa fácil de enfermedades crónicas, como el asma, la hiperplasia adenoides y sinusitis.
Recordó que una buena nutrición comienza con la lactancia materna exclusiva desde cero hasta los seis meses, y aconsejó a los padres a reducir el tiempo de sus hijos frente a los aparatos electrónicos y motivarlos a ejercitarse físicamente.
Morla se refirió al tema en el encuentro mensual de la Sociedad Dominicana de Pediatría en la que el presidente de la entidad, Rodolfo Soto Ravelo, llamo a los padres a consultar sus hijos periódicamente.
Publicado por Juan Jose Ureña Breton