Está desnutrido el 30% de los niños que van al Robert Reid Cabral

Spread the love

SANTO DOMINGO. De alrededor de 350,000 consultas ambulatorias que brinda el hospital infantil Robert Reid Cabral cada año, el 30% está relacionada con malnutrición, lo que provoca talla baja o deficiencias de crecimiento.

El jefe de endocrinología del centro de salud, Elbis Morla Báez, atribuye la causa a la mala calidad de los alimentos que consumen muchas familias, por bajo poder adquisitivo y el consumo de comida chatarra.

Dijo que además del crecimiento, los niños en esas condiciones son presa fácil de enfermedades crónicas, como el asma, la hiperplasia adenoides y sinusitis.

Recordó que una buena nutrición comienza con la lactancia materna exclusiva desde cero hasta los seis meses, y aconsejó a los padres a reducir el tiempo de sus hijos frente a los aparatos electrónicos y motivarlos a ejercitarse físicamente.

Morla se refirió al tema en el encuentro mensual de la Sociedad Dominicana de Pediatría en la que el presidente de la entidad, Rodolfo Soto Ravelo, llamo a los padres a consultar sus hijos periódicamente.

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.