Estudiantes dominicanos atraviesan dificultades en Madrid

Spread the love

Madrid, España. El cónsul general de la República Dominicana en Madrid, España, Juan de Jesús Cuevas, dijo ayer que las presiones de los dominicanos ante la legación se han incrementado por la crisis económica de ese país y, además, por el retraso de cuatro meses en el pago de la subvención que le da el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) a los estudiantes becados.

Cuevas dijo que en los últimos dos meses 38 dominicanos han regresado voluntariamente al país. A todos hubo que prestarle asistencia económica para cubrir los pasajes y la documentación requerida. En el caso de los estudiantes, informó que algunos han tenido que dejar las residencias estudiantiles y mudarse a casas de amigos o familiares. Refirió que una joven tuvo que regresar al país porque no tenía dónde permanecer.

“Esa falta de pago se convierte en una mayor presión para el Consulado”, dijo. Indicó que el consulado no tiene posibilidades de dar asistencia económica fija para el hospedaje y la comida a los estudiantes, mientras que algunos no tienen dónde quedarse.

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.