Puerto Rico.- Las autoridades norteamericanas podrían extraditar un general de la Policía Nacional, quien supuestamente protegía en la región Este al condenado Toño Leña, trascendió aquí.
Ese general habría ocupado en el pasado la dirección regional de la Policía Nacional con asiento en San Pedro de Macoris. Le atribuirían haber dirigido la seguridad de Toño Leña en su accionar en la región Este.
Ese general habría sido-según los comentarios-ascendido meteóricamente en la Policía Nacional por sus cercanos vínculos con una figura de primer orden en el gobierno que encabezó el ex presidente Leonel Fernández.
El amigo de ese general, influyente en esa gestión, lo protegió y habría facilitado el ascenso a general, dice el vox populi.
En Puerto Rico comentan, además, que en el Este de la República Dominicana casi todo el mundo conoce la fortuna de ese general, comenzando con una lujosa mansión. Lo definen como un general económicamente fuerte.
En Puerto Rico circula la versión de que las autoridades tendrían los nombres de 70 personas vinculadas alegadamente al negocio de las drogas en esa zona de la República Dominicana.
LE PICAN MUY DE CERCA A GESTION EN DNCD
Aquí también es tema de interés el seguimiento e investigación de organismos norteamericanos a una pasada gestión de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), de la cual hay ex ejecutivos guardando prisión.
Investigan los nexos de esas personas con carteles de las drogas en la región Este de ese país caribeño
OTROS TESTIMONIOS
Las autoridades norteamericanas cuentan con testimonios de Toño Leña, figuras vinculadas a otros casos y el de un ex mayor de la Marina de Guerra que en una ocasión dijo públicamente que unos 40 oficiales militares custodiaban cargamentos de drogas.
Deja una respuesta