EU reitera su apoyo al pueblo haitiano

Spread the love

SANTO DOMINGO.- El Secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, manifestó a través de una carta el compromiso de su país con el pueblo haitiano, «para ayudarle a trazar un camino hacia una mayor paz».

En la misiva enviada al país caribeño con motivo del 210 aniversario de su Independencia, Kerry manifestó sentirse orgulloso por introducir una legislación bipartidista en el Senado de Estados Unidos para ayudar a Haití a reconstruir y desarrollar oportunidades para salir mejor preparados.

A continuación la carta traducida a español:

En nombre del presidente Obama y del pueblo de los Estados Unidos felicito al pueblo de Haití al celebrar el 210 aniversario de su independencia.

Pasé más de 30 años representando a Massachusetts como gobernador y senador y me siento orgulloso de este día que mi Estado es el hogar de la tercera comunidad haitiano-estadounidense más grande en los Estados Unidos.

Estoy orgulloso de que el primer trabajo de mi hija como médico haya sido en Haití, donde ella experimentó de primera mano la determinación y la capacidad de recuperación (del terremoto) de los haitianos orgullosos que se preocupaban profundamente por el futuro de su país.

Después de haber conocido y trabajado tan estrechamente con esta comunidad excepcional, tengo un aprecio especial por Haití.

Me sentí orgulloso de introducir una legislación bipartidista en el Senado para ayudar a Haití a reconstruir y desarrollar oportunidades para salir mejor preparados. Y es por eso que trabajé de cerca con decenas de familias en Massachusetts para acelerar las adopciones de huérfanos haitianos que ya habían estado en marcha antes del terremoto. Como Secretario de Estado, continuaré la labor para hacer de Haití una prioridad.

Los Estados Unidos se unen a ustedes hoy en la conmemoración de la valentía y el espíritu de la independencia de todos los haitianos, así como los lazos de amistad y familiares que unen a nuestros pueblos.

En este día especial, extiendo mis mejores deseos y reitero nuestro firme compromiso de ayudar a todos los haitianos, para trazar un camino hacia una mayor paz, seguridad y prosperidad.

Carta original:

http://www.state.gov/secretary/remarks/2014/01/219227.htm

jt/am

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *