EU repatría otros 118 RD y ya van 1,766 en 7 meses del año actual

Spread the love
Escrito por: Diogenes Tejada (d.tejada@elnacional.com.do.)

AEROPUERTO LAS AMERICAS.-  Un grupo de 118 dominicanos llega esta tarde repatriado desde Estados Unidos, luego de haber cumplido condenas por la comisión de diferentes delitos, informaron autoridades aeroportuarias. La llegada de este grupo proyectada para las 12:50  de la tarde, se enmarca dentro de la política de repatriaciones masivas que desde hace cinco años llevan a cavo las autoridades de  Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, bajo el argumento de desahogar las cárceles de prisioneros.

Seis agentes federales, se informó, entregarán a  los 118 criollos en el aeropuerto internacional de Las Américas a funcionarios de Migración y a oficiales de la Policía, DNI, DNCD, Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesac) y otros organismos que inciden en el lugar.

Dos autobuses utilizará Migración para transportar los repatriados desde la terminal de Las Américas hasta la sede central de la institución en el Centro de Los Héroes.

Allí los criollos son fichados y luego enviados a  la Policía, DNCD, DNI y otros organismos donde son depurados y se determina si alguno  tienen asuntos pendientes con esas instituciones o la justicia.

De acuerdo a los informes, los 118 criollos cumplieron condenas oscilantes entre los seis, ocho, diez y hasta doce años de prisión en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Filadelfia, Massachusetts, entre otros lugares estadounidenses.

Además de tráfico de drogas, otros criollos cumplieron condenas por asesinatos, falsificación de documentos, fraudes estatales, secuestros, violaciones sexuales, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y otros delitos menores, relacionados con las leyes migratorias.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *