Evalúan castigar con 100 juegos a Alex por caso clínica de Miami

Spread the love

Las Grandes Ligas buscarán suspender cerca de 20 jugadores ligados al escándalo de esteroides provistos por una clínica anti envejecimiento de Miami, incluyendo a Álex Rodríguez y Ryan Braun.El listado, incluye, además a los dominicanos Bartolo Colón (Oakland), Melky Cabrera (Toronto), Jhonny Peralta (Detroit), Nelson Cruz (Texas), Fernando Martínez (Houston), Fautino de los Santos (Oakland), Jordan Norberto (agente libre) y César Puello (Mets). Si las suspensiones se mantienen, el escándalo por el uso de sustancias para mejorar el rendimiento sería el más grande en la historia de los deportes profesionales en Estados Unidos.

Tony Bosch, fundador de la ahora cerrada clínica Biogenesis of America, llegó a un acuerdo de cooperación esta semana para hablar con los investigadores de Grandes Ligas, según informaron dos fuentes a “Outside the Lines”, de ESPN, lo que le daría a MLB las municiones necesarias a los oficiales de MLB para suspender a los peloteros.

Una fuente familiarizada con el caso dijo que la oficina del comisionado podría pedir una suspensión de 100 juegos para Rodríguez, Braun y otros jugadores, la penalidad que se aplica para un segundo positivo al uso de sustancias prohibidas. El argumento, según dijo la fuente, es que la conexión de los jugadores con Bosch constituye una primera ofensa, y las declaraciones previas a oficiales de MLB negando tal conexión o el uso de sustancias para mejorar el rendimiento (PED’s por sus siglas en inglés), constituyen otra. Bosch y sus abogados no devolvieron las llamadas hechas. Oficiales de MLB se rehusaron a comentar sobre el asunto cuando ayer se les consultó. Se espera que Bosch comience a reunirse con oficiales — y a dar nombres — en menos de una semana. El anuncio de las suspensiones podría llegar dentro de unas dos semanas.

Investigadores han tenido en sus manos récords de cerca de 20 jugadores por más de un mes. Pero al no contar con un testimonio jurado de parte de Bosch de que los récords son correctos y que reflejan interacciones ilícitas entre los jugadores y el auto nombrado bioquímico, los documentos solo servían como un mapa. Otros jugadores que se encuentran en el listado son  Gio González (Washington), Yasmani Grandal (San Diego), Francisco Cervelli (Yankees), Jesús Montero (Seattle) y Everth Cabrera (San Diego). Las fuentes no indicaron qué otros materiales, como recibos y récords telefónicos, podría proveer Bosch, pero dijeron que ha prometido que les dará todo lo que tenga en su poder que pueda ayudar a MLB a conformar bien sus casos contra los peloteros.

MLB desestimaría demanda contra Bosch

Los acontecimientos son un gran logro para MLB, que ha estado siguiendo el caso vigorosamente desde que el nombre de Bosch salió a la luz pública en el verano. A cambio de la cooperación de Bosch, la MLB desestimará la demanda incoada contra éste en marzo; le indemnizaría por cualquier complicación legal que surja de su cooperación; le proveerá seguridad personal para él e incluso servirían de buena referencia ante cualquier agencia de ley y orden.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.