Exceso de sal en la dieta, un riesgo para la salud

Spread the love

El exceso de sal puede elevar la presión arterial, un factor de riesgo de enfermedades cardíacas. Los expertos en salud dicen que reducir la ingestión de sodio podría evitar miles de muertes cada año.El abuso del consumo de sal es una práctica cada vez más extendida que incide seriamente en la salud. A menudo, sin darnos cuenta, abusamos de la sal hasta el punto de que cada vez nos resulta más soso el aderezo que realizamos y, por consiguiente, añadimos más cantidad de sal. La adicción a la sal es un tema que preocupa a todas las instituciones de salud del mundo, por ello, se realizan diferentes iniciativas que buscan reducir el consumo de sal en la población.

La OMS recomienda que el consumo medio de sal por día se sitúe en torno a los 5 gramos, algo muy alejado de la realidad en la dieta, ya que  las personas duplica, como mínimo, esa cantidad, corriendo el riego de desarrollar diversas complicaciones en corazón, riñones y la microcirculación, además de estar ligados a otros padecimientos crónicos como hipertensión y  la diabetes, males que además se registran a edades cada vez más tempranas.

En 2010, comer demasiada sal promovió cerca de 2,3 millones de muertes en el mundo por ataques al corazón, derrames cerebrales y otras enfermedades relacionadas con la mala salud cardíaca. Esa cifra representa el 15 % de todas las muertes provocadas por tales problemas cardíacos. Así de contundentes e inquietantes son las cifras presentadas públicamente en un congreso reciente de la Asociación Estadounidense del Corazón.

Coma más frutas y verduras, y menos alimentos procesados. Estas medidas mejorarán su dieta de diversas formas y reducirán su ingesta diaria de sodio. Si padece presión arterial alta, ayudará a su médico a controlarla tomando los fármacos prescritos y haciendo cambios en su estilo de vida.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *