“Excluidos” del PRD irán a reunión

Spread the love

SANTO DOMINGO. “Somos miembros del Comité Ejecutivo Nacional, y nuestros derechos han sido violados, pero eso no nos quita el derecho a asistir al Comité Ejecutivo. Y donde quiera que lo hagan, como dijo el compañero Hipólito Mejía, nosotros vamos”.

Con esa expresión, el dirigente perredeísta José García Ramírez, deja claro que tanto él, como un grupo de unos 600 miembros del CEN del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que dicen haber sido excluidos por el presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado, asistirán a la reunión del comité.

De hecho, al cuestionársele sobre la posibilidad de que ocurran hechos de violencia, García Ramírez respondió que “cada quien tiene que asumir sus responsabilidades”.

Al encabezar, junto a un grupo de los excluidos, una rueda de prensa para denunciar las supuestas violaciones y demandar ser incluidos en la lista del CEN, comentó: “Nuestros derechos han sido violados, y eso nos ha acarreado daños morales, políticos y sociales, porque ni estamos muertos, ni hemos sido sometidos a un tribunal disciplinario, ni hemos violado normas del partido, sólo hemos sido víctima del capricho del presidente del PRD”.

Mientras, el vicepresidente del PRD, Guido Gómez Mazara, dijo que para evitar acciones imprudentes, poco inteligentes, y que le puedan costar la vida a perredeístas, sea concertada una agenda institucional a fin de fijar una fecha intermedia para la celebración de la convención.

Por Santiago Breton

 

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.