Exhorta a Maduro «bajar la guardia y dialogar»

Spread the love

CASA DE CAMPO. LA ROMANA. El empresario venezolano, Luis Emilio Velutini, afirmó aquí que la única solución a la crisis política que vive su país, es que el gobierno de Nicolás Maduro «baje un poco la guardia» y trate de llegar a un entendimiento con la oposición.

El inversionista radicado en la República Dominicana propuso además que líderes internacionales y la iglesia venezolana sirvan de mediadores para sentar a ambos bandos en la mesa del diálogo.

Causas desabastecimiento

El empresario venezolano planteó que la nación suramericana está prácticamente paralizada, debido a la crisis de desabastecimiento de productos, provocada por el control absoluto que tiene el gobierno de las divisas.

«Si uno no puede acceder a las divisas, cómo puede importar para tener inventarios tanto de comida como de tiendas, ropas, repuestos», puntualizó.

Indicó que la gente tiene que hacer cola de dos, tres y cuatro horas en un auto mercado para comprar la cesta básica y tiene que ir a otro mercado, a hacer cinco horas más de cola para conseguir los otros dos.

Velutini habló en un receso de la reunión inaugural del Consejo para las Relaciones entre el Mundo Árabe, América Latina y el Caribe (CARLAC) que se realizó en Casa de Campo el fin de semana, encabezada por el ex mandatario, y presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), Leonel Fernández.

 

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.