Expectativas por el discurso de Medina

Spread the love

SANTO DOMINGO. Las expectativas del discurso de rendición de cuentas del presidente Danilo Medina ante el Congreso Nacional se centran en el proyecto de Ley de Naturalización, que el Ejecutivo depositará para su ponderación y discusión.

Ya el Ejecutivo solicitó al Congreso Nacional priorizar once proyectos de ley cuando inicie la primera legislatura ordinaria de este año, de los cuales someterá cinco el próximo 27 de febrero.

Otros proyectos que llevará el Ejecutivo son el del Ministerio de Interior y Policía, el que crea el Sistema de Gestión Integral del Riesgo de Desastres en la República Dominicana, la de Ministerios y la modificación a la Ley Orgánica de Administración Pública, para eliminar el viceministerio administrativo de la Presidencia y crear el Ministerio Administrativo.

El próximo jueves 27, el jefe del Estado comparecerá ante la reunión conjunta del Senado y la Cámara de Diputados, para dar cumplimiento a los artículos 114 y 128 de la Constitución que establecen la responsabilidad del Presidente de la República rendir cuentas anualmente, de la administración presupuestaria, financiera y de gestión ocurrida en el año anterior.

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.