Exportadores de productos agrícolas nacionales se reúnen para buscar solución a los problemas de carga por vía aérea

Spread the love

Santo Domingo, RD, 23 de Julio.-El ministro de agricultura, Ingeniero Luis Ramón Rodríguez encabezó la reunión de exportadores para dar su apoyo a la iniciativa, indicando que el Gobierno Dominicano tiene en su agenda prioritaria el desarrollo de nuevos mercados para la producción agropecuaria.

 

El Ministro Rodríguez señaló que el mercado es inmenso y está lleno de oportunidades para los productores nacionales.

 

Atendiendo a la demanda continua de sus exportadores de productos perecederos, la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), convocó a las instituciones del Estado que intervienen en el proceso de exportación incluyendo al Departamento Aeroportuario, lideran una iniciativa para buscar soluciones a los problemas del sector relativos a las pérdidas de competitividad por deficiencias en el protocolo de manejo de perecederos en el país.

 

El presidente ejecutivo de la JAD, Osmar C. Benítez, expresó que no se trata solo minimizar las mermas actuales sino de reforzar la gestión de la carga aérea para asumir el crecimiento que el gobierno del Presidente Danilo Medina está promoviendo en el sector de la producción agropecuaria para la exportación en la República Dominicana.

 

El Ingeniero Benítez consideró como una necesidad básica para la economía nacional reforzar yconsensuar un protocolo eficiente de manejo de perecederos por vía aérea. Para ello, se está recabando las entidades gubernamentales, empresas privadas manejadoras de carga y las asociaciones de productores y asociaciones implicadas en aspectos tan relevantes como las condiciones de embalaje, el transporte, las inspecciones fitosanitarias, los controles de seguridad y la gestión de la carga en las instalaciones aeroportuarias.

 

Por su parte, el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, el Lic. Arístides Fernández Zucco, hizo énfasis en la responsabilidad de las administraciones aeronáuticas dominicanas de favorecer un modelo de gestión de la carga aérea rápido, seguro y confiable, velando por el cumplimiento de los requerimientos funcionales y los compromisos de creación de las infraestructuras que se consideren necesarias.

 

El director del CEI.RD, Jean Alan Rodríguez, saludó la buena acogida e integración de las instituciones públicas y privadas convocadas a los diferentes Comités, y propuso la constitución de una Comisión Permanente de Seguimiento, responsable de poner en práctica las decisiones adoptadas y realizar una monitoreo de su impacto sobre la gestión de perecederos, antes de su implantación de manera definitiva.(HG).

Por Santiago Bretón

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.