El grupo «Odio a las Mujeres» fue calificado como «violento y discriminatorio» y repudiado por diversas personas, incluso se realizó una campaña que en redes sociales impulsada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh). Con más de 3.000 seguidores, la página incluía imágenes de golpizas y amenazas de de hombres a mujeres, así como violentos mensajes misóginos, homofóbicos y racistas.
«Un hombre miembro del clan no debe pegarle a otro hombre. Si lo hace estaría traicionando a su propio sexo. Sólo puede pegarle si ese otro hombre es blanco», indicaba la página al definir el perfil de sus seguidores, para luego añadir que «un hombre miembro de este clan no puede ser gay, puede gustarle las mujeres pero no tener novias. Solo violarlas y hacerlas sufrir».
En tanto, el Movilh generó diversas instancias llamando a todas las personas en twitter y Facebook a denunciar el sitio para conseguir su eliminación, lo que se hizo efectivo. El mencionado movimiento de la diversidad sexual también denunció el hecho ante el Servicio Nacional de la Mujer, a través de twitter.
«Estas es una de las páginas promotoras del odio más violentas y agresivas conocidas en Facebook, resultando especialmente alarmante el número de seguidores que tenía. Valoramos que tras la protesta virtual de ciudadanas y ciudadanos Facebook eliminara la página, pues esta sólo servía para canalizar el odio, el desprecio y la burla hacia sectores históricamente discriminados», apuntó la activista del Movilh, Carla de la Fuente.
Deja una respuesta