Fallece el ex-baloncestista Miguel Esteban (Calié)

Spread the love

El ex baloncetista Miguel Ángel Esteban(Calie), murió este martes de insuficiencia renal una enfermedad hereditaria que ha cobrado la vida de 6 miembros de su familia desde su descubrimiento a partir de 1983.

Esteban padecía de insuficiencia renal, la enfermedad que afecta progresivamente los riñones hasta convertirlos en inservibles e infuncionales.

Sus restos están en la funeraria Municipal de la avenida Padre Castellanos, próximo al puente Francisco del Rosario Sánchez (Puente de la 1) y recibirá cristiana sepultura este jueves a las 10: de la mañana.

Calié, como era conocido en el mundo del baloncesto, estaba sometido a un proceso de diálisis –al menos tres veces por semanas- y su salud se había deteriorado en los últimos meses.

Su madre murió en 1983, sus hermanos Manuel de Jesús y José Esteban en 1989, Ramona en 1994 y Miguelina en 2000.

Calié Esteban jugó para la selección nacional minibasket en el Campeonato Small Fry de Chicago, Illinois, en 1976. Luego representó al país en la Copa Latina de Baloncesto Juvenil, evento presentado en Panamá, en 1981, y donde el país conquistó medalla de oro.

Además, integró el seleccionado nacional juvenil en el Centrobasket ’83, evento celebrado en Santo Domingo, y donde República Dominicana conquistó la medalla de oro y el derecho de asistir al Mundial de Palma de Mallorca, España, ese año.

En ese seleccionado jugaron Tito Horford, José –Grillo- Vargas, José –Maíta- Mercedes, Ariel Santos, Manuel Nadal, Roberto Modesto, Papito Valdez y Julián García, entre otros.

Esteban jugó por última vez a nivel superior con Los Mina, en 1991, donde tuvo un promedio de 9.4 puntos, tras anotar 142 puntos en 15 partidos.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.