Familia de arquitecto Rodríguez García se querella contra ex director de OISOE

Spread the love

SANTO DOMINGO.- Familiares del fenecido arquitecto contratista David Rodríguez Garcia se querellaron contra el ex director de la Oficina de Ingeniero Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Miguel Pimentel Kareh.

Miguel Surum Hernández, abogado de los querellantes, explicó que éstos cuentan con un cúmulo de pruebas importantes de un “entramado mafioso para la extorsión de contratistas en operaciones penadas por la ley” que habrían operado durante la gestión de Pimentel Kareh y que devinieron en el suicidio de Rodríguez García, cuyo cadáver fue encontrado en un baño de la OISOE.

Los familiares del malogrado profesional de la construcción pidieron que el ex director de la OISOE sea incluido en el expediente y dijeron que esperan que las autoridades soliciten medidas de coerción en contra del ex funcionario, por supuesta complicidad en el caso de presunta corrupción y extorsión en la referida dependencia estatal.

Por el caso fueron detenidos el ingeniero Alejandro de los Santos, ex director de Edificaciones Escolares de la OISOE, su exasistente Julio Pérez, y Joel Soriano, supervisor de esa institución.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)