Favorecen con Auto de No ha Lugar a Elías Wessin Chávez

Spread the love

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero, descargó este viernes de responsabilidad a Elías Wessin Chávez, en el caso de malversación de más de 157 millones de pesos durante su gestión al frente de Bienes Nacionales y del que era el principal acusado.

El también presidente del PQDC renunció al cargo en octubre pasado, cuando se dio a conocer la auditoría de la Cámara de Cuentas, en la que se denuncia el supuesto mal manejo de recursos.

La magistrada consideró que en el proceso el Ministerio Público no presentó las pruebas suficientes que demostraran la culpabilidad de Elías Wessin Chávez; Elvin Leonor Arias y José Jacobo de León, quienes se desempeñaban como supervisor del área financiera y encargado de la Dirección General de Subastas, respectivamente.

Al salir del Tribunal, Wessin Chávez expresó sentirse complacido con la decisión y dijo que se hizo justicia en su caso, mientras los militantes del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) con tambores los esperaron a la salida del Tribunal y luego se trasladaron al local del partido a celebrar la decisión.

La medida también favorece a Elvin Leonor Arias Morbán y José Jacobo de León Garrido, quienes tenían las funciones de subdirector general de Bienes Nacionales y supervisor del Área Financiera respectivamente.

Se desconoce si el MP apelará la decisión.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.