Feda desembolsa 73 millones en diciembre

Spread the love

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario entregó cheques a pequeños y medianos productores agropecuarios, por 44 millones de pesos.

Con estos se eleva a 73 millones de pesos los desembolsos a los productores en el mes de diciembre. La semana anterior fueron entregados 29 millones a asociaciones y cooperativas.

Se trata del financiamiento con una gracia de uno y año y medio autorizado por el presidente Danilo Medina en sus visitas sorpresas de los domingos.

Recibió recursos esta semana la Cooperativa Agropecuarias de Servicios Múltiples Los Tres Ríos, del municipio Las Matas de Santa Cruz en Monte Cristi, a cuyo presidente Ignacio Aracena se le entregó un cheque de 5 millones de pesos, como segundo desembolso de un financia miento de 10 millones.

La Asociación de Productores Agropecuarios de Jarabacoa recibió 18 millones de pesos, para  impulsar un proyecto de tayota.

Paulino Antonio Carela, es el presidente de la Federación Agraria de Limón del Yuna, en Villa Riva, provincia Duarte y recibió un cheque de 20 millones de pesos, como financiamiento para rehabilitar una factoría de arroz.

La Asociación de Emprendedores Comunitarios de Palo alto  Barahona, recibió el tercer desembolso de 1.2 millones de pesos de un financiamiento de más de 4 millones para la crianza de pollos de engordes.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.