(FEDELUCD) entrega certificados de participación de Diplomado en palabras terapéuticas

Spread the love

La Federación Dominicana de Lucha Contra las Drogas entregó certificados de participación de un diplomado en palabras terapéuticas.

 

El Dr. Francisco Nuñez Caceres presidente de la institución afirmo que al concluir este importante diplomado le abrigaba la esperanza de que los graduandos usaran lo aprendido a favor de los conciudadanos especialmente la juventud

 

Nuñez Caceres agrego que con las enseñanzas de las palabras terapéuticas se pueden lograr muchas cosas tales como: reducir la violencia            intrafamiliar, la delincuencia, la drogadicción y el femicidio, otra cosa que pueden lograr nuestros graduandos es saber tratar con drogodependientes (adictos a drogas) y servir de multiplicadores enseñando al que esta ávido de conocimiento en esta materia.

 

Adujo que la institución recientemente dejo instituido, el Instituto Nacional de Carreras Técnicas, Fedelucd, donde cientos de jóvenes recibirán gratuitamente entrenamiento en diversos oficios, a los fines de que desarrollen lo aprendido, instalando su propia empresa.

 

Hizo un llamado a los empresarios y funcionarios de buena voluntad para que apoyen la institución en todas estas iniciativas, entendiéndose que si los jóvenes pueden realizar un oficio sería más fácil para ellos apartarse de las drogas y convivir en hogares sanos.

 

Nuestra institución espera una respuesta del gobierno, ya que le entregamos un programa para desarrollarlo a favor de nuestros jóvenes, y dar al traste con estos males que tanto afectan las sociedad afirmo Nuñez Caceres.

 

Por otra parte el presidente de Fedelucd afirmó que recientemente terminamos otro diplomado en gestión empresarial y que el próximo lunes a las once de la mañana tendrán un encuentro con la señora Maira Jiménez directora de Promipyme, a los fines de que nuestros miembros reciban este tipo de entrenamiento y obtener préstamos blandos para instalar sus propios negocios

 

Al terminar su discurso afirmó que su institución entiende que los gobiernos que han pasado son culpables de la proliferación de las drogas, pues ninguno le ha dado la importancia que requiere la prevención.

 

También son culpables los legisladores que no han modificado la            ley 72-02, sobre lavados de activos para que los recursos provenientes del narcotráfico sean usados no solo para la reeducacion de adictos sino también para la prevención.

 

Pero no nos vamos a amilanar, seguiremos ttrabajando, aunque otros sean lo que cosechen el fruto de nuestro trabajo como hasta ahora esta sucediendo finalizo el presidente de Fedelucd

 

A continuación el discurso del presidente de FEDELUCD:

 

Señoras y señores:

 

Al concluir el presente diplomado en palabras terapéuticas, nuestra institución desea que todos los participantes usen lo aprendido a favor de nuestros conciudadanos, especialmente nuestros jóvenes.

 

En la enseñanza de palabras terapéuticas se puede lograr muchas cosas tales como: reducir la violencia intra-familiar, la delincuencia, la drogadicción y el feminicidio.

 

Otra cosa que pueden lograr nuestros graduandos es saber tratar con drogodependientes, (adictos a drogas), y servir de multiplicadores enseñando en su sector al que esta ávido de conocimiento en esta materia.

 

Nuestra institución anuncia al país, que recientemente hemos formado el Instituto Nacional de Carreras Técnica Fedelucd, donde cientos de

jóvenes recibirán gratuitamente entrenamiento en diversos oficios, para que puedan desarrollar lo aprendido y ganar su propio sustento.

 

Es oportuna la ocasión para hacer un llamado a los empresarios y funcionarios de buena voluntad para que nos apoyen en esta iniciativa, entendiéndose que si los jóvenes pueden realizar un oficio seria más fácil para ellos apartarse de las drogas y convivir en hogares sanos.

 

Nuestra institución espera una respuesta del gobierno, ya que le entregamos un programa para desarrollarlo a favor de nuestros jóvenes, y dar al traste con estos males que están afectando la sociedad.

 

Entendemos que el señor presidente de la República Lic. Danilo Medina tiene la voluntad política y el deseo de que en nuestra sociedad exista una juventud sana, por lo tanto le hemos enviado la referida misiva, vía el reverendo Lic. Elvis Medina, enlace entre el Poder Ejecutivo y las iglesias, de lo cual estamos esperando una favorable respuesta ya que vamos a involucrar las iglesias tanto católicas como las evangélicas en todas estas actividades.

 

Recientemente terminamos otro diplomado de gestión empresarial, y el lunes tendremos un encuentro con la señora Maira Jimenez, directora del Promipyme, a las once de la mañana, a los fines de que nuestros miembros reciban este tipo de entrenamiento para que puedan obtener préstamos blando y obtener su propio negocio.

 

Nuestra institución entiende que los gobiernos que han pasado son culpables de la proliferación de las drogas, y decimos esto puesto que ninguno le han dado la importancia que requiere la prevención, tan bien son culpables legisladores que saben que la ley 72-02 sobre lavado de activos debe ser modificada, y nuestro reclamo en ese sentido ha sido como una voz que clama en el desierto.

 

Pero no nos vamos a amilanar, pues seguiremos trabajando como hasta ahora lo hemos hecho en casi 23 años, aunque otros sean lo que cosechen el fruto de nuestro trabajo como hasta ahora esta sucediendo.

 

Muchas gracias,

 

Dr. Francisco Nuñez Caceres

Presidente

                                 www.fedelucd.org.do

Dr. Francisco Nuñez Caceres
Presidente de Fedelucd
Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.