FEDERACIÓN DE PESCADORES RECLAMAN INCLUSIÓN EN LA SEGURIDAD SOCIAL

Spread the love

Trabajadores de la pesca demandaron del gobierno su inclusión en la seguridad social y facilidades de créditos para impulsar  la pesca en el país, así como la ratificación de convenios internacionales que procuran mejorar sus niveles de vida.

Eusebio Melo, presidente de la organización, al hablar en nombre dela Federación Nacional de Trabajadores dela Pesca durante la celebración de su segundo congreso dedicado al Héroe Nacional  el Coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó , dijo que el gobierno debe de seguir incentivando la pesca con créditos del Fondo Especial para el Desarrollo dela Agricultura FEDA.

Así mismo llamo al Presidente Danilo Medina a que ordene la ratificación del convenio 188 dela OIT que procura la mejoría de ese sector laboral, así como crear el Instituto Nacional de Formación del Trabajador dela Pesca.

Melo sostuvo que alrededor de 11 mil pescadores se encuentran en situación deplorable por el abandono a que han sido sometidos por los últimos gobiernos, y se estimo que ha llegado el tiempo de que se haga justicia con esos hombres.

Subrayo que la pesca es una actividad de alto riesgo  y que amerita de las autoridades porque se trata de dominicanos que trabajan para ganarse el sustento d sus familias.

Jacobo Ramos Presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos CNTD quien estuvo presente en esta actividad, dijo que el gobierno debe de darle un apoyo consciente a estos trabajadores comenzando por la seguridad social y que hay hacer valer la ley 188 dela OIT.

Max Puig Presidente del Partido Alianza Democrática APD, quien fue uno de los invitados al acto, felicito a los pescadores y dijo que apoya esta iniciativa de hacer valer los derechos de estos trabajadores.

Por Santiago Bretón

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.