Federaciones de Transporte Crearan Frente para Vigilar sus Operaciones en Lineas Alimentadoras del Metro
Santo Domingo- Varias federaciones de transportes, operadoras de más de 50 rutas con incidencia en las dos líneas del metro de Santo Domingo, acusaron este jueves a grupos con aparentes intenciones de perturbar el orden, de prostituir y cualquierizar los reclamos que realizan en demanda de que se les de participación en las rutas alimentadoras de las dos líneas del metro.
Las federaciones de trasporte EL PROGRESO, de transportistas unificados, FENATRAUNI, de chóferes unidos dominicanos FECHOUNIDO, nacional de trasporte FENATRAPOR, de chóferes confederados FENATRACON, unión de chóferes independientes de los frailes UCHOINFRA, de chóferes y cobradores de San Isidro SUICHOCOSANI, y de propietarios de minibuses Rivera del Ozama ASOPROMIRO, anunciaron así mismo, la creación de un frente para defender sus derechos adquiridos por 30 y 40 años que tienen ofreciendo servicio de trasporte que inciden en las dos líneas del metro.
En la conferencia de prensa celebrada en el local de la unión nacional de transportistas y afines UNATRAFIN, confederación a las que están afiliadas esas 6 federaciones y las citadas rutas urbanas, precisaron que en sus reclamos, los sindicatos y rutas de UNATRAFIN, han sido muy coherentes y jamás han hablado de paralizar sus actividades.
Hicieron un llamado al presidente de la república para que instruya al director dela OPRET, ing. Diandino Peña, para que investigue cuales son las rutas que inciden en las dos líneas del metro.
“Hemos dicho y lo reiteramos que no nos oponemos al metro, ni a la implementación de las rutas alimentadoras, lo único que queremos es que se nos d participación”, expresaron Reinaldo Pérez Sánchez y Oscar De Jesús Francisco, vicepresidentes de UNATRAFIN y presidentes de UCHOINFRA y FENATRAUNI.
A la conferencia también asistieron Juan Fernando Núñez (EL APACHE), Blaubio Guzmán, Víctor Mejía Consoró, David Antonio Pérez Suriel, Jorge Robinson, Oscar De Jesús Domínguez, Reyes Pineda Sánchez, todos los operadores coinciden en las dos líneas del metro de Santo Domingo.
Por Santiago Bretón