Federer quiere una final entre suizos

Spread the love

MELBOURNE, Australia.  Aunque tradicionalmente es diplomático, Roger Federer no ocultó sus favoritos para disputar la final del Abierto de Australia.

Quiere un duelo entre tenistas suizos, el primero en la historia por el título de un torneo de Grand Slam. Stanislas Wawrinka cumplió con su parte al ganar el jueves por 6-3, 7-6 (1), 6-7 (3), 7-6 (4) a Tomas Berdych para alcanzar su primera final en un major.

La presión está sobre Federer, quien debe salvar un obstáculo importante, su semifinal de hoy contra Rafael Nadal.

Ahora Wawrinka puede sentarse a mirar el partido entre dos de los mejores jugadores de la historia.

“Voy a disfrutarlo”, dijo Wawrinka. “Veré el juego mañana en televisión, quizá con unas palomitas”.

“Trato de ver siempre que juegan porque aprendes”, agregó.
Un espectáculo

El 33er capítulo de la rivalidad Nadal-Federer, y 11ro en Grand Slams, será cautivador. Wawrinka bromeó diciendo que prefiere a alguien que sea fácil, pero le gusta la idea de una final suiza.

“Mi marca contra Rafa no es muy buena, tampoco contra Roger, pero será importante que haya al menos un suizo en la final”, dijo.

Federer jugará su 11ra semifinal consecutiva en Australia, de las que ha ganado cinco y se ha llevado el título en cuatro.  “Esta es diferente debido a los momentos difíciles que he pasado en torneos grandes”, dijo Federer, quien fue eliminado en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos el año pasado y batalló con lesiones.

Para llegar a estas alturas tuvo que vencer al finalista de 2008 Jo-Wilfried Tsonga y al campeón de Wimbledon Andy Murray en cuartos de final.

El zurdo Nadal tiene ventaja de 22-10 en sus duelos contra Federer y lo derrotó en la final de 2009 y las semifinales de 2012 de este torneo.

Li Na estará en su tercera final del conocido torneo

En la final de mujeres se enfrentarán la ganadora del título en el Abierto de Francia en 2011, Li Na, quien jugará su tercera final en Australia, contra Dominika Cibulkova, quien hasta el año pasado nunca había pasado de semifinales en un torneo grande.

Li, cuarta cabeza de serie del campeonato, doblegó 6-2, 6-4 a la canadiense de 19 años Eugenie Bouchard.

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.