Félix Díaz tendrá una pelea muy comprometedora en abril

Spread the love

SANTO DOMINGO. El próximo mes de abril será clave para el dominicano Félix Manuel Díaz Guzmán. Ese día sostendrá un combate que lo podrá catapultar hacia el escenario que él ha estado esperando.

«Peleo el 11 de abril, por Showtime», anunció Díaz (14-0) a DL. El peleador de la categoría welter se entrena en Estados Unidos. El combate se llevará «posiblemente» a cabo en Los Ángeles, California. «Estamos entrenando fuerte», señaló Díaz.

Apuntarse la victoria para el peleador supone un gran valor. «Esta pelea representa para mí entrar al ranking», dijo Díaz. Una vez ese paso, entonces eso conllevará otros aspectos. «Esta pelea me pone en el ranking».

Para que ese salto se produzca debe anotársela por victoria. «Con Dios delante a eso vamos» y luego entonces pensar en una pelea titular, siempre que salga victorioso el 11 de abril. «Esos son los planes. Díaz tiene ahora un nuevo entrenador. Pasó de las amos de Deivi Jason a las de Roberto García, quien a su vez es quien prepara al argentino Marcos Maidana, quien es campeón del peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo, así como a Brandon Ríos, un peleador mexicano-estadounidense, quien fue campeón ligero de la AMB.

García fue campeón ligero de la Federación Internacional de Boxeo. El cambio busca una mejoría en el rendimiento del peleador quisqueyano, quien saltó al profesionalismo luego del oro conquistado en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008.

Si aquella pelea fue grande, esta también tendrá un nivel significativo, claro que esta es a nivel profesional. «Para mí esta es una de las peleas más importantes de mi carrera profesional», expresó Díaz, consciente de que la victoria lo llevaría cerca de una pelea titular. «Esos son los planes». En total, Díaz espera pelear cinco veces este año.

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.