Fenacerd apoya paro comercial

Spread the love

La Federación Nacional  de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Fenacerd) manifestó ayer que ante el silencio del presidente Danilo Medina en torno al reclamo de que se posponga la instalación de las impresoras fiscales y se deje sin efecto la aplicación del aumento del ITBIS, llamó a sus miembros a respaldar el paro nacional del comercio programado para los días 30 y 31 del presente mes.

La presidenta de la entidad, Rosa Dinorah Peña Acosta, denunció ante la opinión pública la existencia de un plan por parte de las autoridades que procura dividir al sector comercio.

“La Fenacerd informa que todo está listo en las direcciones regionales para acatar el llamado a paro nacional con la fuerza, la contundencia y la prudencia con que se han llevado a cabo el cierre escalonado del comercio en varias regiones del país”, advirtió Peña Acosta.

Expresó que la Fenacerd llama a la unidad de todo el comercio, aduciendo que con estas acciones lo que está en juego es nuestra permanencia como comerciante y el verdadero equilibrio que necesita la sociedad dominicana.

La presidenta de la Fenacerd reiteró la propuesta de consensuar una ley para la implementación del Pacto Fiscal, y que en la misma se modifique la ley 253-12, dejando sin efecto el aumento del ITBIS de un 8 a un 11% y se cree una tasa diferenciada del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para las pymes con la finalidad de incentivar la generación de empleos en el país.

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.