FENATRAUNI Dice que No Habrá Aumento, Pero que Debe Haber Dialogo

Spread the love

Oscar De Jesús Francisco, Presidente de la Federación Nacional de Transportistas Unificados FENATRAUNI, declaró que Antonio Marte, no esta calificado para estar llamando a los chóferes a un aumento del pasaje, al este referirse, para que el jueves se lleven a cabo las alzas a los usuarios.

Según el dirigente choferil, los únicos  que pueden llamar a un aumento en este país  son Arsenio Quevedo, presidente de UNATRAFIN, y Juan Hubieres, presidente de FENATRANO, porque estos  son los verdaderos administradores  del transporte, agrego también que seria un chantaje al gobierno tratar de subir los pasajes en estos momentos.

Aunque admite que los combustibles han aumentado durante 4 semanas consecutivas, cree que lo que se debe de hacer es una reunión consensual,  sentarse a dialogar la situación con el gobierno. También indico que el 60% de los chóferes no cuentan con la tarjeta de Bono gas.

«Se debe de llegar a un reajuste, porque  el ultimo que se firmo en el año 2012, durante el gobierno del presidente Leonel Fernández, todavía esta vigente y  no obstante a eso, hemos mantenido el pasaje igual». Expreso Oscar De Jesús.

Por otro lado, cuando se le pregunto sobre la situación de caos, que ha provocado FENATRANO en las rutas del Este, dijo que en los años que el tiene, nunca había visto algo parecido, que una persona quiera adueñarse de las vías de toda una región, como lo pretende hacer Juan Hubieres, que al parecer se cree que «ha comprado a San Pedro».

El Presidente de FENATRAUNI también afirmó que Diandino Peña, tiene en su poder 90 guaguas para su uso personal y que las mantiene guardadas en San Isidro, pero afirma que estas perecen al gobierno.

Por Santiago Bretón

estebandelarosa28@hotmail.com

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.