Feria Agropecuaria 2014 termina con récord visitas

Spread the love

SD. La celebración de la Feria Agropecuaria Nacional 2014, que se inició el pasado 15 de este mes, concluyó ayer en la Ciudad Ganadera con «rotundo éxito», según explicó el presidente del Patronato Nacional Ganadero, René Columna, quien afirmó que al evento asistieron 15,000 estudiantes con el fin de conocer las nuevas tecnologías utilizadas en el campo.

El dirigente afirmó que las actividades se desarrollaron con normalidad y que ya se entregaron los premios correspondientes a los concursos de animales. «Todo transcurrió muy bien. Superamos las expectativas, ya que llegaron más de 15,000 estudiantes, registrándose 6,000 estudiantes más que el año pasado, cuando llegaron 9,000 y las ventas de productos de manos del productor al consumidor también aumentaron», precisó.

Columna destacó que lo único malo de la Feria Agropecuaria fue que el Banco Agrícola solamente prestó RD$400 millones para financiar equipos y maquinarias para los productores, en lugar de facilitar igual o mayor cantidad que la del año pasado, cuando la entidad crediticia dispuso de más de RD$1,200 millones.

«Pero estamos muy contentos con todo lo sucedido gracias al apoyo del Ministerio de Agricultura, Conaleche, Aproleche y a todos los productores que vinieron a exponer sus productos aquí a la Ciduad Ganadera», expresó Columna.

 

 

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *