Fin del reinado de Shaun White en halfpipe

Spread the love

SOCHI, RUSIA. Shaun White vino a Sochi con la intención de ganar un par de medallas de oro. Se va con las manos vacías.

Carismática figura de los deportes extremos, el estadounidense fracasó estrepitosamente en su intento por conquistar una tercera medalla olímpica de oro consecutiva en la modalidad halfpipe del snowboard de los Juegos de Invierno, apartado del podio por un audaz suizo y un par de japoneses.

Iouri Podladtchikov, alias «I-Pod» por sus iniciales, acabó con el reinado olímpico de White tras ejecutar la pirueta qué el mismo inventó -un salto en remolino de 1440 grados de rotación.

White intentó ese salto dos veces, pero cayó mal en uno y no pudo hacerlo limpiamente en el segundo.

Podladtchikov conquistó el oro con una puntuación de 94.75 en su segunda intervención de la final ante un White con la soga en el cuello luego de quedar último tras la primera ronda.

White no pudo dar el golpe y terminó cuarto, con lo que se le escapó la oportunidad de convertirse en el séptimo atleta de la historia de los juegos en ganar la misma prueba en tres ediciones seguidas.

Los japoneses Ayumu Hirano y Taku Hiraoka se repartieron la plata y el bronce.

También el martes, Noruega completó un doblete en los sprints del esquí de fondo. Maiken Caspersen Falla se consagró en la carrera de mujeres, mientras que Ola Vigen Hattestad se coronó en la masculina. Ingvild Flugstad Oestberg escoltó a Falla para la plata, con lo que la cosecha de medallas del país escandinavo en el esquí de fondo llegó a 102 desde que en 1924 se disputan las olimpiadas invernales.

Dara Howell le dio a Canadá el oro en el slopestyle del esquí estilo libre, una prueba nueva en el programa.

Corea del Sur rompió la hegemonía de Holanda en el patinaje de velocidad cuando la surcoreana Lee Sang-hwa se impuso en los 500 metros, batiendo un par de récords olímpicos de por medio.

Alemania atrapó títulos en el salto con esquíes y el luge femeninos.

Carina Vogt se llevó el oro en el debut del salto con esquíes para mujeres en el programa olímpico, en tanto que Natalie Geisenberger fijó el segundo margen más amplio en su victoria en el luge femenino.

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.