Firman acuerdo para facilitar comercio carne de pescado en ferias y puestos fijos

Spread the love

Por Lic. Felix Matos

 SANTO DOMINGO.- La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo (CPADB) y el Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (Codopesca), firmaron este miércoles un acuerdo de cooperación, en el que ambas instituciones se comprometen a facilitar el comercio de la carne de pescado a través de ferias y puestos fijos para que a la vez sea ofertada a menor precio a la población.

El convenio firmado entre Rolfi Rojas, presidente de la CPADB y Carlos José Then Contín, presidente de Codopesca, contempla que las entidades firmantes deberán aunar esfuerzos para llevar estas ferias de pescados al más bajo costo posible a los consumidores.

Mediante un comunicado de prensa, Rojas destacó que este es un esfuerzo más del presidente Luis Abinader, para que la población tenga la oportunidad de adquirir alimentos de primera necesidad a precios asequibles.

“El presidente Abinader desde que asumió el poder, no ha descansado en trabajar en favor de las clases más necesitadas del país, pese a los efectos de la pandemia de la COVID-19”, indicó.

La CPADB será responsable de coordinar la logística que garantice que los pescadores y acuicultores brinden sus productos con la inocuidad, la presentación y al mejor precio posible a las pescaderías “de mi barrio”.

En cambio, Codopesca será responsable de identificar en los barrios a las personas que serán beneficiadas con cada pescadería a desarrollar, así como también de coordinar con los beneficiados un espacio físico que se adecúe perfectamente a las instalaciones de este tipo de pescadería.

Las partes se comprometen a colaborar mutuamente en el marco de las estrategias de mercadeo y comercialización de cara al interés común de ambas partes, que favorezcan el desarrollo de esta actividad a los fines de que lleguen a los sectores más necesitados.

La CPADB, se compromete a colaborar juntamente con Codopesca en el desarrollo estratégico de los programas sociales, en beneficio de las diversas asociaciones y pequeños productores acuícolas identificados y descritos en el proyecto.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.