Firmarán acuerdo para la aprobación de la Ley de Partidos

Spread the love

SANTO DOMINGO. El Representante del PNUD en el país, Lorenzo Jiménez de Luis, y el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, firmarán un acuerdo para que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo dé apoyo técnico al organismo legislativo, con miras a facilitar la aprobación del proyecto de Ley de Partidos Políticos.

El acto de firma del acuerdo está previsto para el próximo 1ro de abril, a las 10 de la mañana, en la Cámara de Diputados, de manera que se puedan iniciar los trabajos de apoyo cuanto antes.

«Lograr la aprobación del proyecto de Ley de Partidos Políticos es una prioridad de alto interés en nuestra Cámara. Esperamos concretar ese objetivo en los próximos meses, por lo que cualquier apoyo del PNUD es más que bienvenido», dijo Martínez.

En respuesta a este planteamiento, Jiménez de Luis puso a disposición de la Comisión Especial de Partidos Políticos de la Cámara de Diputados todo el apoyo técnico y especializado que requiera, y cualquier otro tipo de asistencia necesaria durante el proceso de revisión y conocimiento del proyecto de ley.

La declaración de interés común entre la Cámara de Diputados y el PNUD se produjo durante un encuentro entre los más altos representantes de ambas entidades, en el que también participó la Oficial de Gobernabilidad del PNUD, Angie Bergés.

Tras el encuentro, Bergés informó que adicionalmente al apoyo al proceso de revisión de la pieza legislativa, el Proyecto de Modernización de los Partidos Políticos que impulsa el PNUD en República Dominicana tiene como objetivo el fortalecimiento interno de esas organizaciones.

 

 

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *