Fiscal acusa al ministro de Agricultura de oponerse a la construcción de una cárcel

Spread the love

HIGÜEY. El procurador fiscal del distrito judicial de La Altagracia, Lucas Pérez José, acusó al ministro de Agricultura de oponerse a la construcción de una cárcel para mujeres en terrenos de esa institución.

El funcionario explicó que el ingeniero José Ramón Rodríguez se negó a ceder unos terrenos en Higüey, que ya habían medido a fin de levantar el recinto carcelario para mujeres.

El edificio que ocupan sería remodelado y destinado a una cárcel preventiva para hombres.

Las declaraciones de Pérez José se producen luego de que en el recinto carcelario se detectara un brote de enfermedades que se manifiesta con llagas sangrantes, fiebre vómitos y malestar general.

«Nosotros hemos estado buscando una solución al problema de la cárcel preventiva, pues la actual no reúne las condiciones mínimas para albergar a seres humanos, pero el ministro de Agricultura se negó a ceder unos terrenos que incluso estaban medidos», explico el fiscal de la Altagracia.

Pérez José dijo que otra alternativa que se busca, junto al jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, es trasladar los reclusos a la Tercera Brigada del Ejército a las afueras de la ciudad, y en lugar construir una dirección Regional que también vendría a ser cárcel preventiva. «Yo no puedo despachar a esos presos, ni se los puedo enviar al obispo, ni me los puedo llevar a mi casa», manifestó al referirse a la situación de los reclusos.

Explico que debido al hacinamiento de esos presos -unos 60- y que se desen vuelven en condiciones infrahumanas, se han estado reuniendo con el gobernador provincial Ramón Güilamo Alfonso y con representantes de la sociedad a fin de buscar una solución lo antes posible.

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.