Fiscalía acusará a Omega a pesar de desistimiento de querella

Spread the love

La bailarina Yuny Mercedes López desistió la querella en contra del merenguero Antonio Peter de la Rosa (Omega), a quien acusó de violencia intrafamiliar.En su querella de desistimiento negó que éste haya incurrido en alguna violencia física, psicológica o verbal. El cantante dijo el pasado viernes que se entregaría a las autoridades, que habían emitido una orden de arresto en su contra bajo los cargos de violencia de género, según informó su abogado Freddy Mateo Calderón. Mercedes López dijo que reconoció voluntariamente que los hechos denunciados en la querella nunca ocurrieron.

“Reconozco libre y voluntariamente que se trató de una forma no pensada de mi parte en un momento de confusión contra Omega”, expresó la bailarina en el desistimiento de la querella presentada el día dos del presente mes. A pesar de que la bailarina denegó la querella en contra del merenguero, la Fiscalía del Distrito Nacional advirtió ayer que continuará con el proceso en su contra. A través de una nota de prensa, el Ministerio Público alegó que el caso de Antonio Peter de la Rosa es de orden público por lo que la decisión de Mercedes López no es obstáculo para que las autoridades continúen con el proceso.

Explicó que para los expedientes de violencia de género tiene como política seguir con la investigación sin importar que se desista del caso. “La Fiscalía del Distrito consciente de por qué una víctima de violencia de género desiste tiene por política seguir la investigación no obstante el desistimiento, más en los casos que el imputado ha tenido casos anteriores de la misma especie”, agregó .
De su lado, el abogado del merenguero, Freddy Mateo Calderón, expresó que la acusación no procede porque no se trata de violencia intrafamiliar, porque ésta y su cliente no tienen ningún vinculo sentimental. Asimismo, manifestó que el Ministerio Público puede instrumentar su acusación y alegó que como defensa están preparados para dar

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.