Floyd Mayweather enfrentará el 12 de septiembre al haitiano Andre Berto

Spread the love

Oficial: Floyd Mayweather Jr, el mejor boxeador del mundo kilo por kilo, enfrentará, el 12 de septiembre, al púgil estadounidense de origen haitiano Andre Berto en una pelea en la que pondrá en juego su corona mundial del peso welter (147 libras).

El propio Maywerather Jr, invicto en 48 combates profesionales (48-8 con 32 victorias por nocaut), hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter.

El periodista mexicano Salvador Rodríguez, quien trabaja para la cadena deportiva ESPN, de Estados Unidos, también confirmó la pelea Mayweather-Berto y que tiene el aval del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Desde hacía varias semanas se «coló» en los medios noticios que Mayweather contemplaba enfrentar a Berto, quien ha sido monarca mundial welter en dos ocasiones.

En principio se había informado que el estelar peleador estadounidense enfrentaría al británico Amir Khan, quien siempre ha manifestado su «gran interés» de contender con el invicto púgil de Estados Unidos que ha ganado cinco coronas mundiales en otras tantas divisiones.

Sin embargo, expertos del boxeo internacional, mediante crónicas y análisis, siempre escribieron que Mayweather no le interesaba contender con Khan y que finalmente iba a tener como rival a Berto.

También se confirmó que el combate Berto-Mayweather tendrá como escenario el mísco hotel MGM de la ciudad de Las Vegas, Nevada.

En ese mismo lugar, el pasado 2 de mayo, Mayweather -en combate por la unificación del cetro welter- derrotó por decisión unánime al filipino Manny Pacquiao.

Aunque fue la pelea más cara de la historia hubo envueltos más de 250 millones de dólares, la mayoría de los seguidores del boxeo no quedó conforme con el desarrollo del pleito.

No obstante, la mayoría de los expertos calificó la pelea como «buena», aunque no tan sensacional como se esperaba “porque se creía que Pacquiao y Mayweather protagonizarían una pelea violenta de principio a fin”.

¿Será la última pelea de Mayweather?

Mayweather ha declarado que su combate con Berto el 12 de septiembre será la última de su maravillosa carrera profesional y de esa manera cumplirá con el millonario contrato que firmó con la poderosa compañía de cable Sowtime.

Maweather, si logra derrotar a Berto, y los analistas creen que así ocurrirá, no va a colgar los guantes, pese a que con ese nuevo triunfo emulará la marca de Rocky Marciano quien se retiró del boxeo dejando una foja de 49-0.

Mayweather y su equipo firmaron un contrato con Sowtime con una paga de 200 millones de dólares para completar la realización de seis combates. El que celebrará el 12 de septiembre completa esa cantidad de peleas.

Los analistas afirman que “Mayweather, cuando obtiene su victoria número 49, al vencer a Berto, se tomará un nuevo descanso para, tal vez en el primer trimestre del próximo año subir al ring y celebrar la pelea número 50 y después colgar los guantes para siempre y terminar su carrera con 50-0”.

Incluso se dice que Mayweather podría darle la revancha a Pacquiao, reclamo que ha hecho el filipino, y que este segundo combate se montará nuevamente en Las Vegas a mediados o finales de abril del 2016. – See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/08/05/floyd-mayweather-enfrentara-12-septiembre-haitiano-andre-berto#sthash.KQCmlk6W.dpuf

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)