Funcionarios descartan escasez de alimentos en Rep. Dominicana

Spread the love

Por Lic. Felix Matos

SANTO DOMINGO.- En la República Dominicana no habrá escasez de alimentos, pues las políticas para el campo del presidente Luis Abinader garantizan la seguridad alimentaria, pese a la crisis mundial, afirmaron el ministro de Agricultura, Limbert Cruz,  y el administrador del Banco Agrícola, Fernando Duran.

Explicaron que por disposición del Mandatario el país está sembrado, ya que ha entregado recursos económicos a esas y otras instituciones del área agropecuaria para ser canalizados en beneficio de los productores.

Cruz, de Agricultura,  dijo que desde este Ministerio se trabaja en la preparación de terrenos para la siembra en todo el país con maquinarias, abonos, material de siembra, asistencia técnica, reparación y reconstrucción de los canales de riego.

“Gracias a esa política trazada por el presidente Luis Abinader, el país produce arroz, plátanos, huevos, pollos, leche,  vegetales, carnes, legumbres,  batata, yuca, frutas y una variedad de productos agropecuarios a precios bajos, porque se están aplicando subsidios enfocados a reducir el impacto de la inflación importada que azota al mundo”, destacó.

Garantizó productos de la canasta básica a través de los mercados de productores del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) en todo el país.

FINANCIAMIENTOS

De agosto de 2020 a mayo de 2022, el Gobierno ha facilitado a los sectores productivos más de RD$7,936 millones a tasa cero, mediante 8,628 préstamos que han favorecido 11 mil 751 productores de alimentos.

Duran, titular del Banco Agrícola,  dijo que dispone de más de RD$15 mil millones, para continuar incentivando la producción.

cfl-am-sp

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.