Fundación Chasingtong R.D. Realiza Diversas Obras Comunitarias

Spread the love

Desde su fundación esta institución sin fines de lucro ha venido realizando diversas obras caritativas, para ayudar a diferentes comunidades del país.

Su presidente Pony Cheng, afirma que han sido muchos los aportes comunitarios que su organismo ha hecho realidad, tal es el caso de un panteón en el cementerio Cristo Redentor (el mas grande del lugar), adquirido con sus propios recursos, y donde  sepultan personas de escasos recursos económicos de todo el país.

A travéz de la fundación Sur Futuro este grupo dono 900 mil pesos para los damnificados del terremoto de Haití en el año 2010, también para el año 2007 en un sismo que se registro en China donde murieron mas de 200 mil personas , la fundación Chasingtong, dono casi 300 mil dolares para esa noble causa.

Pony Cheng también indico que para el mes próximo un equipo de médicos procedentes de Taiwan, que trabajaran a travéz de su institución estarán brindando sus servicios en todo el país a las personas de escasos recursos que lo ameriten. Los aportes del grupo no se detiene hay, para las navidades hacen donaciones de canastas navideñas, para el comienzo del año escolar también donan útiles escolares a familias de escasos recursos,  para que los niños puedan asistir a las escuelas.

Para el año 2004, cuando ocurrió la desastrosa inundación en Jimani, la institución a travéz del Monseñor Agripino Nuñez Collado realizo un donativo de 2 millones de pesos.

El nombre de la fundación «Chasingtong» significa 7 grupos, que son el numero de familias que formaron la institucion; afirmo Pony Cheng.

Por Santiago Bretón

ESTEBANDELAROSA28@HOTMAIL.COM

 

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.