(FUNDACION GUANIN) Trabajando en Favor de la Comunidad de La Piedra

Spread the love

logo Fundacion centro cultural guaninPor Raffy Noboa                   NOTA DE PRENSA

Santo Domingo.-Parte de los trabajos que hace la (FUNDACION GUANIN) a favor de esta comunidad, está la entrega de paleteras para los envejecientes, la cual se realiza en el local de la fundación, encabezada por el Lic. Yovanni Severino Polanco, quien es el Secretario General de esta institución, quien también hace un llamado a las autoridades gubernamentales y privadas para que den su aporte a esta noble causa y ayuden a esta entidad comunitaria.

 

En los últimos 5 años, la (FUNDACION GUANIN) ha venido aliviando la pena y el dolor de la comunidad de La Piedra en el Municipio de Guerra en Santo Domingo Oriental, facilitándoles un aliento de vida y esperanza a los residentes de esta localidad.

 

La Comunidad de La Piedra está conformada por personas que en su mayoría viven por debajo de la línea de pobreza (indigentes), y nosotros junto al gobierno, queremos proporcionarles a esos niños, jóvenes y ancianos un aliento de esperanza en un futuro mejor.

Los residentes de La Piedra viven en extrema pobreza. Un 60% recibe un ingreso de menos de US$2/día por falta de fuentes de empleos, uno de cada tres recibe un ingreso menor de US$1/día.

 

Esta comunidad vive de la crianza de animales (principalmente pollos), de una  agricultura muy escasa para el consumo, como siembra de yucas y otros vegetales, y de trabajos ocasiónales (“chiripeo”).  No hay ningún tipo de servicio disponible en esta comunidad.

 

 

Lic. Yovanni Severino Polanco
Lic. Yovanni Severino Polanco

 

 

(LA FUNDACION GUANIN), desde su creación se ha preocupado en ayudar principalmente a los envejecientes y niños de esta comunidad ya que son los grupos mas vulnerables de la sociedad.

 

En ese mismo orden el Lic. Severino, argumento que seguirá trabajando para los munícipes de La Pierda, porque el entiende que la pobreza marca un mal precedente no solo en esta comunidad, también en el mundo entero.

 

 

 

www.guanin.org

email: guanin@guanin.org

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *