Gaby se juega la plaza para el clasificatorio

Spread the love

SANTO DOMINGO. Si Gabriel Mercedes quiere recuperar la plaza que ocupó por 15 años en el equipo nacional de taekwondo el próximo viernes, será la fecha para confirmar si aún tiene pólvora para neutralizar a sus rivales o si, de momento, tiene que dar paso a un relevo que lo ha desafiado sin importar su condición de medallísta Olímpico.

La Federación Dominicana de Taekwondo realizará en su sede del Centro Olímpico el último corte para escoger el equipo que participará en el clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

«La experiencia nos dice que cuando se siembra a cualquier atleta en el deporte se despreocupa, ya él es el que va y no pone el 100% para conseguir su plaza», dijo Francisco Camacho, titular de la federación. «Aquí no, aquí no hay vacas sagradas, aquí todo el mundo tiene que conseguir su puesto, día a día, nos ha dado resultados y no tenemos por qué cambiarlo», explicó el ex atleta y entrenador, quien remontó a 1981 el inicio de este sistema.

Los peleadores que acumulen la mayor puntuación en los tres «cortes» serán los representantes criollos en la prueba internacional, a disputarse entre el dos y cinco de abril próximo.

Dominicana presentará 16 atletas (ocho en cada categoría) en el clasificatorio del próximo mes, a celebrarse en el país con atletas de 31 países que buscarán las 144 plazas disponibles en ambas ramas.

Asimismo, Camacho at-ribuyó la salida de los representantes dominicanos del ranking mundial a la falta de recursos para participar en las competencias puntuables, lo que al mediano plazo podría afectar la clasificación a los Juegos Olímpicos, ya que los primeros seis del escalafón avanzan de forma directa a esa prueba. NPN

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.