Gobierno augura un 2014 de crecimiento

Spread the love

SANTO DOMINGO.- El 2014 será un año de crecimiento y prosperidad en la República Dominicana, vaticinó este miércoles el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Al pasar balance de la gestión del Gobierno en el cierre del año, destacó el equilibrio que “se ha conseguido entre responsabilidad y estabilidad macroeconómica y el combate decidido contra la pobreza y la exclusión”.

El funcionario, quien participó como orador invitado en el almuerzo de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) agregó que como resultado de ese manejo responsable se obtuvo una reducción del déficit fiscal del 6.6% al 1,7%.

También destacó que se ha logrado la estabilidad del peso, el control de la inflación y la llegada de capitales extranjeros a la República Dominicana.

“Por supuesto, siempre tuvimos la opción de gastar más, ser menos estrictos con el déficit y exhibir una cifra de crecimiento más llamativa”, expuso.

Sin embargo, Peralta expresó que no estábamos buscando un beneficio coyuntural y pasajero, sino corregir el rumbo del país y lanzar a la comunidad internacional y a los agentes económicos locales una señal inequívoca de nuestra intención de cambiar para mejor y para siempre.

Peralta resaltó, además los buenos resultados del sector turístico, cuyos ingresos han aumentado en 6.6% en los primeros nueves meses del año así como los avances en el acceso al crédito que ha reducido sus tasas en algunos casos del 24 al 12 por ciento.

Instó a los miembros de AMCHAMDR a continuar invirtiendo en la República Dominicana y mostrar informaciones que hacen prever la continuación y consolidación del actual  modelo de desarrollo económico así como declarar que “comenzaremos el 2014 con el dinero suficiente para inyectar más recursos.

Al almuerzo asistió el nuevo embajador de los Estados Unidos en el país, James “Wally” Brewster.

El Presidente de AMCHAMDR

De su lado, el presidente de AMCHAMDR, Máximo Vidal, declaró que el compromiso de la organización empresarial es con la prosperidad de sus miembros y del país.

Le manifestó a Brewster la confianza de la Cámara en que “con su trabajo las relaciones entre la República Dominicana y nuestro primer socio comercial puedan continuar por la senda del dinamismo y el crecimiento para el beneficio de ambas sociedades”.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.