Gobierno comenzó repartos navideños

Spread the love

SANTO DOMINGO.-El Gobierno, a través del Plan Social, inició este jueves el reparto de 800 mil cajas navideñas a igual número de familias de bajos ingresos  económicos en las 32 provincias del país, para lo cual ha invertido más de mil millones de pesos.

La entrega comenzó a las 9:00 de la mañana en la provincia San Juan de la Maguana. César Prieto, director general del Plan Social de la Presidencia en representación del residente Danilo Medina encabezó la actividad, la cual también es  realizada de manera simultánea en las localidades del Suroeste

Las cajas contienen arroz, guandules, habichuelas, salsa de tomate, harina de maíz, aceite, pastas alimenticias, azúcar, avena, dulces navideños, sazón líquido, casabe, ron, ponche, vino y otros productos.

El funcionario dijo que el Presidente le instruyó para que la distribución se haga de forma transparente a las personas más necesitadas.

La jornada continuará el viernes en la región Norte; el sábado 21 en la provincia Monte Plata y concluirá el domingo 22 en el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Una nota de prensa del Plan Social de la Presidencia informa que los operativos serán realizados a través de las gobernaciones, iglesias, instituciones comunitarias, ONGs y las oficinas provinciales de esta institución de servicios, bajo la supervisión de fiscalizadores.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.